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Cómo Construir tu Propio Sistema CRM con monday.com

Actualizado: 1 nov 2022


monday.com Partner en Mexico

El objetivo de un proceso de CRM definido va más allá de realizar ventas. El verdadero CRM (gestión de las relaciones con los clientes) -el que convierte a los desconocidos en fieles seguidores- se centra en construir relaciones genuinas y a largo plazo de confianza y servicio mutuos.

Lamentablemente, muchos de los programas modernos de gestión de las relaciones con los clientes disponibles se centran demasiado en el aspecto de la conversión del proceso y descuidan el factor operativo, es decir, todas las actividades que son esenciales para gestionar la relación con el cliente de principio a fin. En este blog, mostraremos monday.com Work OS, la herramienta esencial para crear una solución CRM personalizada que mejore el rendimiento de las ventas y fortalezca su estructura organizativa para mejorar las relaciones a largo plazo.


¿Por qué es crucial construir un CRM personalizado para los equipos modernos?


Vivimos en un mundo hiperacelerado. La mayoría de los mercados están sobresaturados, los clientes exigen resultados mejores y más rápidos, y los procesos evolucionan con una velocidad sin precedentes.


Para mantenerse al día con el creciente volumen de tareas y las demandas constantemente cambiantes del mercado, las empresas dependen de una variedad de aplicaciones y herramientas, lo que se está convirtiendo en un verdadero problema. La organización media utiliza 137 plataformas SaaS para operar.


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Con tantas plataformas, las empresas se esfuerzan por trabajar de forma eficiente al tiempo que ofrecen la mejor experiencia al cliente.


Al crear un CRM personalizado que satisfaga las necesidades exactas de su organización e integre toda la información en un único lugar, puede reducir el número de plataformas con las que opera su equipo y, por tanto, aumentar su eficiencia general.


Además, los sistemas verdaderamente personalizables como monday.com le permiten optimizar sus flujos de trabajo con mayor rapidez y centrarse en lo que realmente importa: establecer relaciones duraderas con sus clientes. En la siguiente sección, cubriremos las principales funcionalidades que pueden mejorar:

  • Gestión de proyectos y equipos

  • Contratación

  • Formación de equipos

  • Automatización del marketing

  • Experiencia postventa

Características clave que hay que buscar en un CRM

Ahora que entiende la importancia del software de CRM, la pregunta es: ¿cómo saber cuál tiene la combinación adecuada de características?


En resumen, los CRM que proporcionan un valor integral deberían tener tres categorías de características:

  • Funciones tradicionales de CRM

  • Funciones operativas

  • Funciones posteriores a la compra

Al reunir estos tres mundos, podrá gestionar todos los diferentes puntos de contacto que intervienen en la relación desde un único centro. Desglosemos cada una de estas categorías.


Elementos tradicionales de CRM

El proceso tradicional de CRM se centra en calificar a los clientes potenciales y cerrar más ventas. Para ello, la mayoría de los sistemas de CRM ofrecen las siguientes características:

  • Gestión de la cartera: para controlar y gestionar cada interacción con el cliente.

  • Seguimiento: para medir el progreso actual para optimizar la estrategia y entender sus resultados.

  • Presupuestos: para calcular los presupuestos y prever los ingresos potenciales.

  • Informes: para elaborar informes personalizados para su equipo y las partes interesadas.

  • Programación: para organizar su trabajo y cumplir los plazos.


Aspectos esenciales del funcionamiento

Sin procesos sólidos, sus esfuerzos de CRM pueden resultar bastante caóticos. Para gestionar eficazmente las relaciones con los clientes, también necesita funciones operativas, como:

  • Operaciones de marketing: para coordinar todas las actividades de su campaña de marketing y eliminar los silos entre ventas y marketing.

  • Gestión de proyectos: para controlar y organizar todo el ciclo de vida de sus proyectos de ventas.

  • Gestión de tareas del equipo: para asignar tareas y responsabilidades a los miembros del equipo.

  • Formación del equipo: para mantener a su equipo actualizado con sus procesos y prácticas.


Experiencia post-venta

Muchas organizaciones creen que el CRM termina cuando el cliente potencial se convierte en cliente. Sin embargo, tanto los ejecutivos de cuentas como los gestores afirman que la relación no ha hecho más que empezar. Para convertir a los clientes en evangelistas de su marca, debe proporcionar la mejor experiencia posterior a la compra.


Algunas características útiles son:

  • Gestión de cuentas: para alimentar las relaciones con los clientes y aumentar su fidelidad.

  • Servicio de atención al cliente: para resolver posibles problemas y ayudar a sus clientes.


¿Cómo construir el CRM perfecto para su equipo con monday.com?


Exploremos cómo monday.com puede ayudarle a crear un sistema CRM personalizado que se ajuste a sus necesidades exactas.


Gestión de proyectos, equipos y cuentas

A medida que su negocio crece, también lo hace la complejidad. Un proceso sólido de gestión de proyectos ayuda a crear un flujo de trabajo organizado y un estándar para medir su progreso real.


Por ejemplo, con monday.com, tiene la oportunidad de gestionar todo el recorrido del cliente de principio a fin. Le proporcionamos una funcionalidad completa de gestión de proyectos para estructurar su trabajo y gestionar su equipo en un solo lugar. Le ayudamos a fusionar el CRM con la gestión de proyectos y cuentas, para que tenga más control sobre cada trato y proceso.


El CRM de ventas de monday es fácil de configurar, personalizable y está diseñado para ahorrarle tiempo y obtener visibilidad de todos los procesos relacionados como:

  • El pipeline de ventas

  • Gestión de contactos y clientes potenciales

  • Captura de clientes potenciales

  • Proyectos de clientes

  • Actividades de marketing

  • Incorporación de clientes

  • Otras tareas y proyectos del equipo


A continuación profundizaremos en algunos de ellos.

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Gestión de contactos y registro de actividades

Como puede imaginar, la gestión de contactos es un elemento esencial del CRM. El problema es que la mayoría de las plataformas de CRM que existen se limitan a almacenar los datos de sus clientes, pero no le proporcionan información detallada sobre ellos, por no hablar de todo el historial que ha tenido con un cliente potencial concreto.

En monday.com, vamos más allá de la gestión de contactos y le ayudamos a crear perfiles de clientes mejorados -los llamamos "tarjetas de contacto"- en los que puede ver el contexto que hay detrás de cada acuerdo, así como todas las interacciones anteriores que ha tenido hasta el momento.


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Esto es especialmente útil para fortalecer la relación con los clientes actuales y aumentar sus tasas de conversión al proporcionar una experiencia más personalizada.


Gestión de la cartera de pedidos y previsión de ventas

La gestión del pipeline es el proceso de organizar sus clientes potenciales en función de su nivel de conocimiento de su empresa y de dónde se encuentran en el contexto de su embudo de ventas. Un pipeline sólido te dará más control sobre tu proceso de ventas y te ayudará a prever los ingresos potenciales en función de comportamientos anteriores, como la tasa de conversión media o el valor de vida del cliente.



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Para crear un CRM más eficaz, primero hay que desarrollar una sólida cartera de ventas.

Por ejemplo, con nuestra plantilla de CRM, puedes vigilar de cerca cada una de tus ofertas, hacer un seguimiento del estado de dichas ofertas y organizar tu trabajo de una manera más estratégica. Es una forma fácil de poner en marcha un flujo de trabajo, rápidamente.


Captura de clientes potenciales

Cualquier plataforma de CRM que se precie debe ofrecer funciones de captación de clientes potenciales. De lo contrario, le resultará difícil "extraer" los datos de los clientes de otros sistemas y enviar esa información a su CRM.

monday.com le ofrece la posibilidad de crear formularios de captura de clientes potenciales personalizados que importarán la información de un cliente potencial a un tablero de monday.com automáticamente. De este modo, puedes ahorrar tiempo y aumentar la precisión de tus tarjetas de contacto. Estos formularios son totalmente personalizables y puedes añadir campos adicionales para capturar cualquier tipo de información, como el correo electrónico, el número de teléfono, el país, el tamaño de la empresa, etc.


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Cuadros de mando avanzados

La única forma de optimizar su estrategia es conocer su nivel actual de rendimiento. Al detectar los cuellos de botella y los problemas, puede ajustar sus procesos en consecuencia. Por eso, disponer de cuadros de mando con informes avanzados es crucial para cualquier solución de CRM eficaz.

Cuando ejecuta sus procesos de CRM en monday.com, tiene acceso a más de 20 widgets de cuadros de mando para visualizar la información más relevante para usted. Por ejemplo, puede utilizar nuestro widget de gráfico para realizar un seguimiento de las comisiones generadas por cada representante de ventas. También puede añadir un widget de mapa para hacer un seguimiento de los países en los que tiene más clientes o consumidores. Incluso puede hacer un seguimiento de sus principales fuentes de referencia utilizando un widget de gráfico circular


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Potentes automatizaciones

La automatización del flujo de trabajo es la ventaja competitiva de las organizaciones modernas. Mckinsey, una consultora de negocios global, descubrió que 3 de cada 10 actividades en el 60% de los campos pueden ser automatizadas.


¿Qué significa esto para ti?


Si automatiza sus tareas y actividades más repetitivas, puede aumentar su productividad de la noche a la mañana, literalmente.


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Por ejemplo, en monday.com, tiene la oportunidad de racionalizar y automatizar más de 250,000 acciones humanas, entre ellas:

  • Cambios de estado

  • Tareas recurrentes

  • Plazos de entrega

  • Creación de artículos

  • Notificaciones

  • Automatización del marketing

  • Y mucho más...

Esto le proporciona elnivel de flexibilidad que necesita para automatizar cualquier tipo de flujo de trabajo, independientemente de su complejidad.


Comunicaciones por correo electrónico

En monday.com, entendemos lo importante que es para su organización comunicarse con su equipo y clientes a través del correo electrónico. Por eso ofrecemos capacidades completas de correo electrónico desde el principio para que pueda enviar correos electrónicos a sus clientes sin salir de la plataforma. También puedes explorar el historial de comunicación que has tenido con los clientes. Esto te ayuda a escribir correos electrónicos más personalizados, así como a asegurarte de que no se te escapa nada.

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Interfaz totalmente personalizable

Por último, necesita una interfaz realmente personalizable. Esta definición, por supuesto, tiene que ir más allá de la personalización de los colores y de la modificación del diseño: tiene que ser realmente personalizable para adaptarse a las necesidades exactas de su negocio.


Por ejemplo, en monday.com, tienes acceso a:

  • 8 vistas de tablero

  • 250.000 recetas de automatización

  • Más de 20 widgets para el tablero

  • Más de 40 integraciones

  • Más de 30 tipos de columnas

Puede utilizar todos estos "bloques de construcción" para diseñar un espacio de trabajo digital que sea perfecto para su equipo.


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Toda nuestra interfaz lleva incorporada la función de arrastrar y soltar para que pueda construir su plataforma rápidamente, incluso si no sabe codificar.

¿Está preparado para crear su propia plataforma de CRM?


Para construir relaciones duraderas con sus clientes, necesita un sistema que centralice toda su información en una única fuente de verdad y le ayude a trabajar de una manera que tenga sentido para su organización. Con las funciones totalmente personalizables de monday.com, crear un CRM que se adapte exactamente a las necesidades de su empresa es más fácil y rápido que nunca.

Para comprobarlo por ti mismo, ¿porqué no echas un vistazo a nuestra plantilla de CRM? Es la mejor manera de experimentar el poder de un verdadero sistema operativo de trabajo.



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